domingo, 13 de enero de 2008

Cría de Caracoles


Hace 2 años, después de trabajar 8 años en la industria lechera, decidí dedicarme a la cría de caracoles Helix Aspersa en México.

Yo soy Agronomo Orgánico mexicano/alemán y ya desde hace muchos años he pensado en opciones de agricultura orgánica sustentable en México.

Acabé tomando la decisión de producir una granja de caracoles en tierras mexicanas, porque estoy seguro de que es un buen negocio ya que el consumo mundial de caracol rebasa a la oferta y ésta actividad no ha sido bien explotada en la región Latinoamericana, por lo que es un nicho de gran oportunidad.

Despues de alimentarme de la información existente en todos los medios y asistir a infinidad de cursos (algunos buenos y otros no tan buenos) de cría de caracoles en México y Europa, tomé la decisión de iniciar una cría de caracoles en ciclo biologico completo, la mejor forma de hacerlo.

De hecho, me certifiqué en este método de crianza en el Instituto Internacional de Helicicultura de Cherasco, Italia, al cual actualmente represento en la región.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Suena interesante esto de la cría de caracoles. Tengo un terreno en Tonatico, Estado de México que me infestaría explorarlo de esa manera. ¿Es rentable el negoco? Se necesita mucho cuidado?
Podrías asesorarme?

Unknown dijo...

Y entonces que paso con el criadero ya lo pusisite en marcha ?

Clean spot dijo...

Hola estoy realizando el proyecto para el criadero de forma intensiva mucho agradeceré tu contacto para asesoria del proyecto....
Alexander Duk
cel: 5526531982